martes, 17 de septiembre de 2013

A rehabilitar se ha dicho!!!

Esto de la moto está muy bien y es muy divertido, y unos días de playa por Menorca la verdad que le sientan muy bien al cuerpo, pero ya va siendo hora de volver a tocar la roca.
A probar suerte, a ver que tal tanta rehabilitación...
Para no liarla parda, voy con Genciana a la ferrata Teresina en Sant Jeroni (Montserrat).
Después de tantos días es un buen inicio.

Genciana en la canal de salida 

Por suerte todo bien, uuffff!!!Menos mal!!!

La norte del Pedraforca
Días después con Santi vamos a la Super Gratton al Gat. La nueva vía del Ballart. En nuestra opinión, para coleccionistas, encontraremos algún corto tramo de buena roca, aunque por lo general destaca la cutre...Pero bueno, una vía más!!!

Santi en el tercer largo de Super Gratton
Continuando con el Pedra, con Narcís escalamos la clásica y bonita combinación de la Cerdà-Vergés con la Cerdà-Pokorski, saliendo como siempre por la Pany.

Narcís en el penúltimo largo de la Cerdà-Pokorski
Combinación de bonitas fisuras y diedros de buena roca. Más que recomendable para una primera visita a la norte del Pedraforca.

Narcís en la arista cimera
Con la intención de ir a Nepal en Septiembre, nos interesa hacer un poco de fondo. Con lo que decidimos Genciana y yo ir a la cresta de Salenques.

Curioso cielo al amanecer en el Pirineo
La verdad que esto de las crestas es divertido y todo...Además, resulta que al final te acabas subiendo a mogollón de tresmiles, ya que cada punta de la cresta cuenta, je,je!!!

Pasando la Pajarita

Con la cresta al fondo desde la Espalda del Aneto
En el Aneto
Para no perder la costumbre, vuelvo con Genciana al Pedra.

La norte del Pedra de nuevo
Como todavía estoy de rehabilitación, vamos en plan clásico.
Para clásicas, la Estasen.


En los primeros largos



















Siempre me había hecho gracia escalarla pero nunca le encontraba el momento.


Una espectacular travesía

Y des del otro lado!!
Sólo llegar a pié de vía vemos unas pintadas que marcan el inicio, aunque para nuestra sorpresa, estas marcas de pintura verde nos las iremos encontraremos durante toda la vía.

¿Por dónde?

Al final te da la sensación que estás escalando por el GR de marcas verdes, cosa que a mi entender desvirtua bastante la escalada.

Recto "pa'riba"
Empezamos a escalar con la cuerda a la espalda y sin darnos cuenta acabamos haciendo un solo acompañado!! Modalidad a la que no estamos nada acostumbrados pero muy gratificante cuando te encuentras cómodo.

Genciana en el último tramo difícil
La vía divertida y bonita. De recorrido lógico y bien encontrado, a veces, todo y la escasa dificultad, espectacular.

En un tramo de arista.
Mientras la escalas piensas en la época en que la abrieron y el material que llevaban. La verdad que siempre te acabas quedando alucinado.
Después de escalar varias vías de este tipo más bien tumbaditas y tranquilas, toca la prueba de fuego...Ordesa, donde los quintos desploman.

Diedro del 73, el más marcado
Aquí pondremos a prueba mi hombro y la espalda de Genciana, que después de romperse dos vértebras en el 2010, todavía no las tiene todas. Vamos, que parecemos una cordada del Imserso, ja, ja, ja!!!
Como aquí todo tira para atrás, decidimos ir a algo clásico.

Genciana desmontando el segundo largo del Diedro del 73
El Diedro del 73 en la pared de la Cascada es una buena opción.

En el tercer largo
 Una vía clásica aunque no siempre evidente hasta el tercer largo (según reseña), a partir del cual recorre un diedro muy marcado. Con un buen uso de las cuerdas se pueden empalmar bastantes largos.

En el espectacular quinto largo
La roca es bastante buena en general y, después de varios largos de 6a desplomados parece que mi hombro y la espalda de Genciana responden sin problemas.
Prueba superada!!!

Disfrutando del día al acabar la vía
Escalar en Ordesa es, como siempre, espectacular. Una de mis zonas preferidas de pared y donde por suerte, aunque sólo una vez este verano, habré disfrutado de su escalada. Más todavía cuando te pegas un chapuzón en una de las pozas del circo del Cotatuero...
Apa doncs, bones escalades a tothom!!!!


1 comentario:

  1. BUEN RETORNO A LA VERTICAL,,,,PONTE CASCU QUE CON EL AÑU QUE LLEVES IGUAL TE CAE LA PAJARITA DEL SALENQUES ENCIMA JEJEJEJE, Y OYE LO DE LAS MARCAS ESAS VENDRA BIEN EN LA FRAUCATA JAJAJAJA VAYA TELA. UN SALUDO.

    ResponderEliminar